Actualizado 22/07/2009 05:07

R.Dominicana.- Un muerto y dos heridos tras choques entre manifestantes y policías en el norte de República Dominicana

SANTO DOMINGO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona murió ayer y otras dos sufrieron heridas de bala en el marco de los violentos enfrentamientos ocurridos entre la Policía y un grupo de manifestantes en la ciudad dominicana de Bonao, en el norte del país.

Los congregados protestaban por los constantes cortes de energía en la zona. Entre estos manifestantes se encontraba un joven de 23 años que murió tras recibir un disparo en el pecho mientras se encontraba cerca de los agentes, según informaron testigos a los medios de comunicación locales. Además, dos periodistas recibieron sendos disparos en los brazos, informó 'Diario Libre'.

La Policía anunció la apertura de una investigación para esclarecer estos sucesos, aunque puntualizó las acusaciones vertidas contra los agentes. Así, acusó a los manifestantes de realizar los disparos que alcanzaron al fallecido y a los dos heridos.

TERCERA VÍCTIMA

La población de Bonao inició ayer una huelga de 48 horas para protestar por los frecuentes cortes del suministro eléctrico. En el marco de este paro fueron arrestadas más de una decena de personas y las calles se convirtieron prácticamente en intransitables por los escombros acumulados y los neumáticos acumulados.

El jueves de la semana pasada otros dos jóvenes fueron abatidos también en este contexto de protestas que se ha cobrado la vida de tres personas. El número de detenidos suma decenas, sin que por el momento haya surtido efecto las negociaciones entre las autoridades y la población local.

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, se reunió el lunes con representantes del sector eléctrico y empresas privadas, en un encuentro del que salió un compromiso económico de 15 millones de dólares. Este dinero servirá para comprar combustible y poner en funcionamiento al menos dos plantas que actualmente se encuentran desconectadas.