Actualizado 21/05/2012 03:19

R.Dominicana.- Ocho detenidos durante la celebración de las elecciones presidenciales


SANTO DOMINGO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas han sido detenidas este domingo en varias ciudades de República Dominicana, en el marco de la celebración de las elecciones presidenciales, según ha informado el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, en una rueda de prensa.

Uno de los detenidos es el ex general Julio Rafael Molina, que ha protagonizado un incidente con un arma de fuego en un local de la provincia de Barahona, ubicada en el sur del país, que, según la prensa dominicana, se ha saldado con ocho heridos leves.

Rosario ha explicado que, además de Molina, otras cinco personas han sido detenidas en varias ciudades del país por llevar armas de fugo sin autorización y que todas ellas permanecerán encarceladas hasta el lunes por la mañana para garantizar la tranquilidad de la jornada electoral.

Además, han sido destituidos y detenidos los presidentes de los centros de votación número 82 y 175-A de San Juan de la Maguana (oeste) y Santiago (noroeste), respectivamente, por retener material electoral. El primero de ellos será procesado por violar la Ley Electoral.

En este contexto, Rosario ha instado a los partidos políticos que concurren a los comicios a denunciar cualquier irregularidad ante la JCE para que pueda ser investigada, según informa la cadena TeleSur.

Unos 6,5 millones de dominicanos estaban llamados a las urnas este domingo para elegir al sucesor de Leonel Fernández, que se despide del cargo con un 60 por ciento de popularidad, en unos comicios en los que por primera vez en la historia del país han votado los dominicanos que residen en el extranjero.

Según los sondeos sobre intención de votos, de los seis candidatos presidenciales, los del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, pasarán a la segunda vuelta.