Actualizado 28/10/2009 20:27

R.Dominicana.- La Policía investiga a los candidatos a las elecciones de 2010 por vínculos con el narcotráfico


SANTO DOMINGO, 28 Oct. (Reuters/EP) -

Las autoridades dominicanas anunciaron este miércoles el comienzo de las investigaciones a varios dirigentes y miembros de partidos políticos que aspiran a ocupar distintos cargos públicos en las elecciones legislativas y municipales, previstas para el 16 de mayo de 2010, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

"Nosotros estamos investigando a personas de todos los partidos y en su momento daremos a conocer los nombres de las personas que son investigadas para determinar si reciben dinero de los narcotraficantes", dijo el coordinador de la unidad de blanqueo de capitales de la Policía dominicana, German Miranda.

El anuncio se produjo después de que un alto asesor presidencial, experto en la lucha antidroga, denunciara que aproximadamente un 30% de los aspirantes a distintos cargos en las próximas elecciones están financiados por el narcotráfico.

En República Dominicana, un país con poco más de 9 millones de habitantes, se ha registrado un inusitado auge de actividades del narcotráfico en el que se han visto envueltos militares y policías, según han reconocido las propias autoridades.