Actualizado 03/03/2006 01:19

R.Dominicana.- Tres bloques de partidos inscriben hoy sus alianzas para los próximos comicios del 16 de mayo


SANTO DOMINGO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los principales partidos políticos de República Dominicana ultiman detalles para presentar ante la Junta Electoral los pactos y alianzas con los que acudirán a las próximas elecciones del 16 de mayo.

Los tres bloques de partidos políticos que irán aliados a los comicios estarán encabezados por las tres principales fuerzas de la isla, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Revolucionario Dominicano (PRD) y el Revolucionario Independiente (PRI), que se unirán a otras organizaciones para tratar de alzarse con la victoria en las urnas.

El PRD, se presentará en coalición con los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Unidad Democrática (UD) y el Renacentista, y la coalición llevará el nombre de 'Alianza Progresista'.

Los partidos que concurrirán a los próximos comicios aliados al PLD son el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Alianza por la Democracia (APD), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Liberal de la República Dominicana (La Estructura) y Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Un tercer bloque electoral está integrado por los partidos Revolucionario Independiente (PRI), Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Demócrata Popular (PDP) y Humanista Dominicano (PHD), según recoge la prensa local.