Manifestación en Caracas en apoyo a Nicolás Maduro
PRESIDENCIA VENEZUELA

   MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Simpatizantes de la oposición han intentado asaltar dos cuarteles del estado de Anzoátegui, en el este del país, según han reconocido responsables del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

   En concreto, el coordinador político del PSUV en Anzoátegui, Luis José Marcano, ha acusado al gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, y al alcalde de Urbaneja, Manuel Ferreira, ambos afines a la oposición, por estos intentos de asalto contra el Batallón de Cazadores General de División Pedro Zaraza (Bacazaraza), ubicado en Barcelona, y el Comando Regional N 7, en Puerto La Cruz, informa la agencia de noticias estatal venezolana, AVN.

   "No pudieron, no pasaron y jamas pasarán a los cuarteles", ha remachado Marcano en rueda de prensa. Además, ha recordado a Ferreira que su antecesor en el cargo, Gustavo Marcano, se encuentra prófugo de la justicia venezolana.

   La oposición, liderada por el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha hecho un llamamiento a la rebelión contra el presidente del país, Nicolás Maduro, puesto que considera ilegítimo el mandato que asumió el pasado 10 de enero. Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente encargado el pasado 23 de enero.