6 de mayo de 2015

El rechazo a Bachelet alcanza un máximo histórico

El rechazo a Bachelet alcanza un máximo histórico
KIM KYUNG HOON / REUTERS

SANTIAGO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El rechazo de la población a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha llegado a su punto más alto desde que volvió a La Moneda, hace poco más de un año, situándose en un 64 por ciento, según el sondeo publicado este miércoles por Adimark.

La valoración de la gestión de Bachelet en la Presidencia chilena ha batido récord históricos al alza y a la baja, con un 64 por ciento de rechazo, tres puntos más que hace un mes, y un 31 por ciento de aprobación, que se mantiene igual.

En consecuencia, un 60 por ciento de los interrogados señala que la líder izquierdista le genera "poco o nada de confianza", mientras que un 57 por ciento cree que es "poco o nada creíble", según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.

La opinión de las cualidades presidenciales también se resiente. Así, las mayores caídas se han registrado en las preguntas sobre si Bachelet "es respetada por los chilenos" y si "cuenta con liderazgo", que han bajado un ocho y un cuatro por ciento, respectivamente.

En la misma línea, el Gobierno ha tocado fondo. La aprobación al Consejo de Ministros ha caído tres puntos hasta el 26 por ciento, frente al 70 por ciento de rechazo.

"A diferencia de los que habíamos observado en los últimos meses, la brecha entre la aprobación presidencial y la del Gobierno aumenta", ha dicho Adimark. Bachelet supera a su Gabinete en cinco puntos, una diferencia que para igualar hay que remontarse a 2011 en el punto álgido de las protestas estudiantiles contra Sebastián Piñera.

El mal momento que atraviesan Bachelet y su Gobierno obedece a los numerosos escándalos de corrupción que les han salpicado directamente. Entre ellos, la acusación de tráfico de influencias contra el hijo de la jefa de Estado.

Para realizar este sondeo de opinión, Adimark hizo 1.049 entrevistas telefónicas entre el 7 y el 29 de abril con un margen de error de tres puntos.