Actualizado 11/06/2009 20:49

RECOMENDACION-Banamex baja a mexicana Alfa a "venta"

MONTERREY, México (Reuters/EP) - La casa de bolsa del banco Banamex dijo el jueves que bajó su recomendación para las acciones del conglomerado mexicano Alfa a "venta", desde "mantener", argumentando débiles expectativas de crecimiento, tras el alza en su precio en los últimos meses.

Pero la unidad mexicana del estadounidense Citigroup subió su precio objetivo para las acciones de Alfa a 47 pesos, desde los 26 pesos que había fijado a mediados de febrero.

"Esperamos mayor volatilidad en el corto plazo (...) y que afecten más las condiciones macroeconómicas y la incertidumbre", dijo el grupo financiero en un reporte.

Las acciones de Alfa, que opera a la petroquímica Alpek, la productora de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos y a la telefónica Alestra, caían un 3.03 por ciento en la bolsa local, a 38.35 pesos, a las 11.02 hora local (1602 GMT).

"Tenemos menores expectativas para las ventas de Nemak y para Alpek, que junto con menores escenarios macroeconómicos y de commodities (materias primas) llevan a una reducción en ventas de 10 por ciento en 2009 y menos 1 por ciento en 2010", detalló la correduría.