Actualizado 25/08/2012 12:19

Registrada una potente explosión en una refinería del noroeste de Venezuela

CARACAS, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La refinería de Amuay, situada en la localidad de Punto Fijo, en el estado de Falcón, situado en el noroeste de Venezuela, ha registrado este sábado una potente explosión en uno de sus depósitos de gas, según han informado las autoridades venezolanas.

   La deflagración se ha registrado a las 1.11 horas (6.31 hora peninsular española), según el diario 'El Universal'. Las autoridades han ordenado el despliegue de equipos de rescate y emergencia. El alcalde del municipio de Los Taques, José Luis Laiglesia, ha pedido la evacuación de las zonas cercanas a la refinería. Por su parte, el ministro de Petróleo y Minas venezolano, Rafael Ramírez, ha hecho un llamamiento a la calma. La explosión ha derivado de un incendio registrado en la refinería de Paraguaná.

   Según el portal de noticias NotiFalcón, la explosión no ha provocado heridos graves ni víctimas mortales aunque se han contabilizado más de cien heridos, en principio con lesiones leves. Los servicios de emergencia han evacuado como medida de precaución a los residentes de la urbanización Campo Médico, próxima a la refinería. Los heridos están siendo trasladados a la unidad de Urgencias del Hospital doctor Calles Sierra en Punto Fijo.