Actualizado 18/05/2016 11:31

Registrados enfrentamientos cerca de la Junta Electoral de Moca, República Dominicana

 República Dominicana
REUTERS

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   Dos días después de los comicios de República Dominicana, las calles de la ciudad de Moca continúan siendo escenario de diferentes enfrentamientos entre agentes de la Policía, militares y miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que lidera Luis Abinader --y que habría quedado segundo en las generales--.

   Los enfrentamientos se han registrado en las inmediaciones de la Junta Electoral de la provincia, tal y como ha informado el diario dominicano 'El Día', donde miembros del PRM exigen que se dé como ganador a candidato a alcalde de su partido, Ángel López.

   Tras dos detenciones y el cierre del tráfico a las inmediaciones de la Junta, los militares han tenido que desplegarse para mantener la zona bajo control.

   Estos enfrentamientos han tenido lugar un día después de que las autoridades dominicanas informaran de la muerte de cinco personas durante la jornada electoral del domingo, cuando se celebraron elecciones a la Presidencia, el Congreso y los municipios.

   En las mismas, el presidente del país, Danilo Medina, revalidó su mandato con más del 60 por ciento de los votos, tras lo que lanzó un mensaje de unidad a los opositores.