Publicado 25/06/2016 02:51

Registran la casa de un exministro argentino investigado por enriquecimiento ilícito

Julio De Vido
REUTERS

BUENOS AIRES, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una decena de agentes de Policía argentina ha registrado este viernes la vivienda del exministro y diputado nacional Julio De Vido en el barrio de Palermo, en Buenos Aires.

Este registro se produce en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito y llega menos de 24 horas después de que la Cámara de Diputados diera su autorización para llevarla a cabo. Este paso era necesario teniendo en cuenta la condición de diputado del exministro, que cuenta con inmunidad parlamentaria.

Este procedimiento fue frustrado el pasado mes de abril cuando la defensa de De Vido, quien fue ministro de Obras Públicas durante los Gobiernos de Néstor Kirschner y Cristina Fernández, frenó el registro alegando que se estaban violentando los fueros parlamentarios del exfuncionario.

Los agentes han grabado el registro con cámaras de vídeo y han empleado aparatos para detectar metales, con el objetivo de rastrear cajas de seguridad en la vivienda de De Vido, ubicada a pocos metros del domicilio particular del exministro de Economía Domingo Cavallo y a sólo cuatro manzanas de la casa en la que vive el presidente Mauricio Macri.