27 de agosto de 2020

Reino Unido pagará 14 euros al día a los trabajadores de "bajos ingresos" que tengan que aislarse tras dar positivo

Reino Unido pagará 14 euros al día a los trabajadores de "bajos ingresos" que tengan que aislarse tras dar positivo
Coronavirus.- Reino Unido pagará 14 euros al día a los trabajadores de "bajos in - YUI MOK/PA WIRE/DPA

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, ha anunciado este jueves que el Gobierno tiene previsto pagar 13 libras (unos 14 euros) a aquellos trabajadores de "bajos ingresos" que tengan que hacer cuarentena tras dar positivo por coronavirus.

Estos pagos comenzarían a realizarse en el marco de un periodo de prueba a partir del 1 de septiembre en Blackburn con Darwen, Pendle y Oldham y otras áreas del noroeste de Inglaterra sobre las que actualmente pesan medidas adicionales de restricción a causa de la pandemia.

El Gobierno de Boris Johnson ha estado bajo una fuerte presión para ofrecer apoyo económico a aquellas personas que se ven forzadas a aislarse tras dar positivo o que han estado en contacto con alguien que se ha infectado.

Sin ayuda, existe el riesgo de que los contagiados o posibles contagiados sigan acudiendo al trabajo, lo que podría contribuir a aumentar la ola de contagios del virus y, en última instancia, provocar un nuevo cierre de la economía.

"Tenemos que asegurarnos de que el sistema funciona y necesitamos que la gente reciba el dinero rápidamente", ha manifestado Hancock en declaraciones a la cadena BBC. Los pagos se realizarán únicamente a aquellos trabajadores que no puedan seguir trabajando desde casa una vez den positivo.

Así, aquellos que den positivo recibirán 130 libras (145 euros) a cambio de un periodo de cuarentena de diez días, y aquellos que tengan que mantener una cuarentena de dos semanas recibirán 182 libras (203 euros).

Este mismo jueves, el Gobierno británico ha informado de que se han constatado 1.522 nuevos casos de COVID-19, lo que sitúa el total en 330.368 contagios desde el inicio de la pandemia.

El último balance del Ministerio de Sanidad muestra, además, que otras doce personas han muerto en el último día, si bien el total asciende a 41.477.