Publicado 24/09/2019 18:14

Reino Unido repatria a 14.700 ciudadanos británicos afectados por la quiebra de Thomas Cook

R.Unido.- Reino Unido repatria a 14.700 ciudadanos británicos afectados por la q
R.Unido.- Reino Unido repatria a 14.700 ciudadanos británicos afectados por la q - Europa Press - Europa Press

LONDRES, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) repatrió el lunes a un total de 14.700 ciudadanos británicos que se habían quedado atrapados en el extranjero por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook, según ha anunciado el regulador en un comunicado.

Para ello, la CAA fletó el lunes un total de 64 aviones y logró repatriar al 94% de las personas que tenían previsto volver ese mismo día con la propia Thomas Cook, según los datos ofrecidos por la agencia. Para este martes, la CAA tiene previsto repatriar a 16.500 ciudadanos británicos en otros 74 vuelos.

"Una repatriación de esta escala y naturaleza no tiene precedentes y, desafortunadamente, habrá ciertos inconvenientes e interrupciones para los clientes. Haremos todo lo que podamos para minimizarlos a medida que la operación continua", ha indicado el consejero delegado de la CAA, Richard Moriarty.

El plan de repatriación de Reino Unido, el mayor de este tipo puesto en marcha desde la Segunda Guerra Mundial, se extenderá hasta el próximo 6 de octubre con más de 1.000 frecuencias planeadas para llevar de vuelta a Reino Unido a los 135.000 clientes británicos de Thomas Cook que todavía siguen en el extranjero.

"Queremos que la gente continúe con sus vacaciones, por lo que les vamos a traer de vuelta a Reino Unido en su día de salida original o muy poco después", ha agregado Moriarty.