Publicado 18/09/2020 18:51

Reino Unido supera los 4.000 casos diarios de COVID-19 por primera vez desde mayo e impone limitaciones en varias zonas

Coronavirus.-Reino Unido supera los 4.000 casos diarios por primera vez desde ma
Coronavirus.-Reino Unido supera los 4.000 casos diarios por primera vez desde ma - Ben Birchall/PA Wire/dpa

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Reino Unido ha confirmado este viernes más de 4.300 nuevos casos de coronavirus, la primera vez que supera el umbral de los 4.000 desde el 8 de mayo, y ha anunciado nuevas restricciones en Lancashire, Merseyside y partes de Midlands y Yorkshire del Oeste.

Las autoridades británicas han detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 4.322 contagios y 27 fallecidos, lo que sitúa los totales en 385.936 y 41.732, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, han señalado que durante la última jornada han sido ingresadas otras 134 personas a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que eleva a 1.020 los ingresados, incluidos 127 conectados a respiradores por la gravedad de su estado.

El Ejecutivo ha anunciado restricciones ante el repunte de los casos y, a partir del 22 de septiembre, las personas que vivan en distintos hogares no podrán reunirse en casas o jardines privados en las zonas previamente mencionadas, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Además, los bares y los restaurantes tendrán que cerrar antes en zonas de Lancashire y Merseyside, mientras que los residentes sólo podrán usar el transporte público para tareas esenciales en Lancashire, a excepción de Blackpool, Merseyside, Warrington y Halton.

El primer ministro británico, Boris Johnson, alertó el miércoles ante el aumento de los casos de que un nuevo confinamiento tendría unas consecuencias financieras "desastrosas" y recalcó que las autoridades están haciendo "todo lo que está en su mano" para evitarlo.