Actualizado 17/05/2019 08:32

Renuncia al cargo la ministra de Justicia de Colombia, Gloria María Borrero

Renuncia al cargo la ministra de Justicia de Colombia, Gloria María Borrero
WIKIPEDIA

   BOGOTÁ, 16 May. (Notimérica) 

   La ministra de Justicia de Colombia, Gloria María Borrero, ha presentado este jueves su dimisión al cargo por motivos que ha alegado como personales, siendo la primera baja del Gobierno del presidente Iván Duque.

   La renuncia ha sido anunciada tan solo un día después de que el fiscal general colombiano, Néstor Humberto Martínez, decidiera dejar su puesto ante la decisión de la Justicia Especial de Paz (JEP) de ordenar la liberación del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jesús Santrich.

   Desde Medellín, y tras conocerse la noticia, el presidente colombiano ha anunciado que será relevada por la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Margarita Cabello Blanco, quien antes había sido barajada por el Gobierno para el cargo de fiscal ad hoc para los casos de Odebrecht.

   Borrero ha permanecido en el cargo durante los nueve meses que lleva Iván Duque en la presidencia. A pesar de su experiencia en el sector --había sido directora de la corporación Excelencia en la Justicia--, Borrero no ha conseguido sacar adelante ninguna iniciativa.