22 de febrero de 2019

Renuncia el cónsul general de Paraguay en Buenos Aires Héctor Figueredo tras ser denunciado por acoso sexual

Renuncia el cónsul general de Paraguay en Buenos Aires Héctor Figueredo tras ser denunciado por acoso sexual
TWITTER / @/CARAVANOTICIA

   BUENOS AIRES, 22 Feb. (Notimérica) -

   El cónsul general de Paraguay en Buenos Aires, Héctor Figueredo, renunció este miércoles a su cargo a raíz de una denuncia presentada en su contra por presunto acoso sexual.

   Anna Grisetti, una joven paraguaya de 24 años residente en Argentina, acusó al exdiplomático de "misógino" tras haberla invitado "a pasar la noche con él", después de conocerlo en una reunión en la Embajada de su país.

   La denunciante, militante política, contó en su cuenta de Facebook que había visitado el martes la sede diplomática con el objetivo de coordinar un encuentro juvenil de su comunidad en la ciudad porteña. Horas después de la reunión con Figueredo, recibió un mensaje en su teléfono que consideró "denigrante".

   "Hoy me siento denigrada, siento que hubo una total falta de respeto del señor Héctor Figueredo hacia mi persona y hacia todas las mujeres, a las cuales por ser del género femenino, este hombre cree que puede poseer a su voluntad, haciendo uso de su nombramiento para satisfacer sus perversiones", escribió Grisetti.

   Debido a la gravedad del caso el canciller paraguayo, Luis Castiglioni, pidió a Figueredo que renunciara, no sin antes, negar una actitud de acoso y alegar que la joven le "coqueteó", según informó 'Última hora'.

   Figueredo sostuvo ante los medios paraguayos que su mensaje fue "una invitación cordial", y justificó su actitud amparándose en "el perfil" de la joven en las redes sociales.

Para leer más