Actualizado 09/03/2019 07:50

Renuncia el primer ministro de Perú César Villanueva

El nuevo primer ministro de Perú, César Villanueva.
ANDINA/EP - Archivo

   LIMA, 8 Mar. (Notimérica) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha aceptado este viernes la dimisión del primer ministro del país, César Villanueva, según ha confirmado la agencia estatal peruana de noticias, Andina.

El mandatario ha expresado su agradecimiento al trabajo de Villanueva durante su gestión y ha destacado que durante la misma "se ha dado impulso a las políticas de Estado del actual Gobierno en pro del desarrollo del país".

Apenas horas antes, fuentes citadas por el diario local 'El Comercio' habían desvelado que el primer ministro había presentado su dimisión. Villanueva, miembro de la Alianza para el Progreso (APP), ha ocupado el cargo desde abril de 2018, a raíz de la llegada a la Presidencia de Vizcarra a finales de marzo de ese año.

Una encuesta de la firma Datum Internacional difundida en el jueves por el diario 'Peru 21' mostró que el respaldo a la gestión de Vizcarra cayó siete puntos porcentuales en marzo, a un 56 por ciento.

Asimismo, la desaprobación al mandatario subió a 36 por ciento, desde un 32 por ciento del mes anterior, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.

El mandatario fue objeto de críticas la semana pasada por no haber hecho lo suficiente para abordar otros problemas internos, y por viajar a España y Portugal en una visita de Estado en lugar de visitar regiones afectadas por fuertes lluvias e inundaciones.

Vizcarra asumió la Presidencia tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en medio de acusaciones de corrupción promovidas desde el Congreso de mayoría opositora.