Actualizado 11/06/2008 16:16

Rep.Dominicana.- Anasagasti lamenta que RTVE no informara sobre la misión parlamentaria en las elecciones dominicanas

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador Iñaki Anasagasti, del PNV, lamentó hoy ante el pleno del Senado que los telediarios de Radio Televisión Española no informaran sobre la misión de observadores del Parlamento español en las elecciones presidenciales del pasado 16 de mayo en la República Dominicana, que dieron la victoria a Leonel Fernández.

Al respecto, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, replicó que el Gobierno "no interviene en modo alguno en la selección de las noticias que cubren los informativos del ente público".

"Para que República Dominicana sea noticia tienen que ser malas noticias, tiene que haber un huracán, tiene que haber un golpe de Estado, tiene que haber una crisis terrible", afirmó Anasagasti. La misión electoral, de la que él formó parte, vio "un país emergente, que está haciendo cosas", prosiguió.

Había "elementos de juicio para haber hecho una amplísima, una detallada, una buenísima información", pero "no se hizo nada", añadió el senador peneuvista, quien precisó que el viaje estuvo "bien organizado" por el Ministerio y que su queja no iba dirigida al ministro, sino "hacia los medios públicos".

En su réplica, Moratinos afirmó que "el Gobierno no interviene en modo alguno en la selección de las noticias que cubren los informativos del ente público de RTVE" y destacó que "la independencia y la neutralidad de los medios de titularidad pública son dos características fundamentales que tienen que ser preservadas como garantía para el ciudadano".