20 de abril de 2015

Repite victoria en 2015 el etíope que ganó la Maratón de Boston de 2013

Repite victoria en 2015 el etíope que ganó la Maratón de Boston de 2013
USA TODAY SPORTS / REUTERS

NUEVA YORK, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El corredor etíope Lelisa Desisa ha ganado la edición de 2015 de la Maratón de Boston, dos años después de que también se impusiera en la carrera de 2013, tristemente famosa por el atentado en el que murieron tres espectadores, incluido un niño, y otras 264 resultaron heridas.

La carrera se ha desarrollado sin incidentes pese a la lluvia y al fuerte viento, con multitud de espectadores y unos 30.000 participantes en las distintas categorías de la competición.

El ganador, Desisa ya entregó su medalla a la ciudad de Boston tras su victoria de 2013. En la categoría de mujeres, la ganadora fue Caroline Rotich, keniana.

En esta edición, la 119, las medidas de seguridad han sido de nuevo muy importantes, con unos 3.000 agentes desplegados a lo largo de la ruta de la carrera. También era evidente la presencia de perros policía que patrullaban la zona en busca de posibles explosivos.

El aniversario coincide con el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, declarado culpable por llevar a cabo el atentado el pasado 8 de abril. Ahora el jurado decidirá si es condenado a muerte o a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por los 30 cargos que se le imputan.