Actualizado 09/08/2015 15:45

El representante del Gobierno colombiano se ha reunido con 'Timochenko' en dos ocasiones

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El representante del Gobierno colombiano en las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se ha reunido en dos ocasiones con el jefe máximo de la guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', para abordar las conversaciones que se desarrollan en La Habana.

   Así lo ha desvelado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en una entrevista recogida por Caracol Radio en la que ha afirmado que estos encuentros se produjeron con su "autorización expresa". Además, el hermano del mandatario, Enrique Santos Calderón, se habría reunido con 'Timochenko' una vez.

   Por su parte, Santos ha afirmado que si fuese necesario él mismo se reuniría con el máximo jefe de las FARC en los tres próximos años que le quedan de mandato. "Por supuesto, si hay necesidad, lo haría", ha asegurado.

   Pese a que el mandatario no ha dado detalles del contenido de las reuniones entre 'Timochenko' y el representante del Gobierno, sus encuentros coinciden con las ocasiones en las que el jefe de la guerrilla viajó a La Habana para realizar consultas internas sobre la marcha de las negociaciones.