Actualizado 11/07/2019 12:34

Representantes colombianos y estadounidenses se reúnen para cooperar en la lucha antidrogas

Reunión para la lucha antidrogas
TWITTER

   BOGOTÁ, 11 Jul. (Notimérica) -

   Diez congresistas colombianos mantuvieron ayer una reunión con altos funcionarios antidrogas estadounidenses y senadores republicanos y demócratas en Washington para alcanzar consensos acerca de la erradicación de cultivos ilícitos de coca. Este acercamiento se produjo poco después de saberse que Colombia ha conseguido reducir el crecimiento de estas plantaciones.

   Durante el encuentro, los congresistas colombianos expusieron tres peticiones al Gobierno de Donald Trump. La primera es el incremento de ayudas tecnológicas para luchar contra el narcotráfico, además de la ayuda fiscal que ya reciben.

   La segunda petición es establecer un acuerdo comercial para dar salida a otros productos del campo colombiano, propiciando así el cambio de cultivos de coca por otros legales que puedan exportar. Y la tercera petición es que se reconozca la labor de las autoridades colombianas en la lucha contra las drogas ilegales ya que, según afirmó el senador colombiano John Milton Rodríguez, "por cada tonelada que incauta Estados Unidos, Colombia incauta 18".

   El objetivo de la visita de estos diez congresistas colombianos a Washington es alcanzar "un compromiso más fuerte de los Estados Unidos en materia de cooperación, porque no es que nosotros solamente producimos sino que ellos también consumen", aseguró el diputado.