Actualizado 13/05/2016 18:55

República Dominicana cierra su campaña electoral este viernes

República Dominicana
REUTERS


SANTO DOMINGO, 13 May. (Notimérica) -

Los partidos políticos de República Dominicana cerrarán este viernes la campaña electoral llevada a cabo para los comicios de este domingo, donde se disputarán tanto las elecciones presidenciales como congresuales, municipales y de diputados de ultramar.

De esta forma, los dominicanos se preparan para vivir a partir de esta media noche la jornada de reflexión propia de unos comicios electorales.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luis Aibaner, principal opositor al Gobierno del presidente, Danilo Medina, finalizará sus actividades electorales con una serie de marchas, caravanas y manifestaciones que terminarán en la avenida Máximo Gómez con George Washington, en el malecón de Santo Domingo.

Según ha recogido 'Telesur', el presidente y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cerrará su campaña también con caravanas y marchas multitudinarias en la capital dominicana.

Por su parte, Guillermo Moreno, de Alianza País (Alpaís), no ha anunciado hasta el momento si realizará algún discurso para poner fina la campaña electoral.

A partir de la media noche de este viernes, ningún partido político dominicano podrá realizar ningún tipo de propaganda electoral, incluyendo radio o televisión. La Junta Central Electoral (JCE) será el encargado de velar para que la jornada de reflexión se lleve a cabo de la forma indicada en las normas electorales.

República Dominicana prevé la participación de 26 partidos políticos, un movimiento provincial y siete movimientos municipales en la elección directa de 4.231 cargos públicos dentro de Poder Ejecutivo y Legislativo (Presidente, Vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados, 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano, 158 alcaldes y vicealcaldes, 1.164 concejales).