Actualizado 13/05/2016 20:05

República Dominicana contará con seis misiones internacionales durante los comicios

Elecciones República Dominicana
REUTERS

   MADRID, 13 May. (Notimérica) -

   El presidente de la Junta Central Electoral de la República Dominicana (JCE), Roberto Rosario, informó este jueves que en las elecciones del próximo 15 de mayo estarán presentes unas seis misiones internacionales y 3.000 acompañantes nacionales.

   Rosario informó que los invitados internacionales colaborarán con la JCE para garantizar la transparencia del proceso electoral previo a la entrega de resultados oficiales, según informa el medio venezolano 'Telesur'.

   República Dominicana se encuentra en proceso de celebrar elecciones generales para elegir al presidente, al vicepresidente, 32 senadores y 190 diputados, 20 escaños en el Parlamento Centroamericano, 158 alcaldes y 1.164 regidores.

   "No hay dudas, que para un país pequeño como el nuestro, no habrá un punto del territorio que no sea tocado por cada uno de los observadores nacionales o internacionales", explicó el presidente de la JCE.

   Además, los estudiantes de colegios y escuelas públicas, con edades entre 13 y 17 años, se encargarán de acompañar a los votantes y de informarles sobre el proceso electoral dominicano.

   Por otro lado, el país aplicará por primera vez el voto penitenciario en 17 cárceles, dónde el proceso de votación se abrirá a las 11:00 hora local y las mesas cerrarán aproximadamente a las 15:00 horas.

   Asimismo, las personas con discapacidad podrán ejercer su voto en mesas auxiliares en aquellos centros de difícil el acceso.

   Según la información del JCE un total de 6.765.134 dominicanos están habilitados para votar, de los cuales un 50,84 por ciento del padrón electoral son mujeres.