Publicado 24/11/2015 05:16

República Dominicana emite una orden de arresto contra un miembro del Parlamento Europeo


SANTO DOMINGO, 24 Nov. (Reuters/EP) -

República Dominicana ha emitido órdenes de arresto este lunes contra un miembro del Parlamento Europeo y contra otros dos ciudadanos franceses por ayudar a un par de pilotos franceses condenados por cargos de tráfico de cocaína a huir de la nación caribeña en una lancha a motor.

El procurador general dominicano, Francisco Domínguez Brito, ha indicado que las órdenes han sido emitidas contra el eurodiputado francés Aymeric Chauprade, así como contra Christophe Naudin y Pierre Malinowski, después de que admitiesen en los medios de comunicación su papel en la fuga de los pilotos.

Las autoridades dominicanas han anunciado también una solicitud de la llamada notificación roja de la Interpol, la agencia policial internacional, solicitando ayuda en la captura de los tres presuntos cómplices, según ha agregado Domínguez Brito.

Los pilotos, Pascal Fauret y Bruno Odos, fueron condenados a 20 años de prisión por introducir droga en el país a través de un avión privado. Ellos negaron los cargos y se les concedió libertad para moverse en el país del Caribe bajo supervisión judicial mientras esperaban una apelación, en un caso llamado 'Air Cocaine' por los medios de comunicación franceses.

La televisión francesa BFM TV publicó fotografías de los dos hombres en una lancha a motor e informó de que pasaron de esa embarcación a otra más grande, la cual les llevó a la parte francesa de la isla de San Martín, en el Caribe, a unos 730 kilómetros de Santo Domingo, la capital de República Dominicana.

El Ministerio de Exteriores francés dijo a través de un comunicado que no estaba relacionado con la ayuda prestada en la huída de los dos pilotos.