Actualizado 06/06/2009 03:14

República Dominicana reporta primera muerte por influenza H1N1

SANTO DOMINGO (Reuters/EP) - Una joven embarazada de 17 años se convirtió el viernes en la primera víctima fatal de la nueva cepa de influenza H1N1 en República Dominicana, donde las autoridades ha reportado 44 casos confirmados desde mediados de mayo.

La Secretaría de Salud Pública dominicana indicó que la mujer, oriunda del sur del país, padecía problemas cardiovasculares y de turbeculosis, tenía 27 semanas de gestación y falleció en la maternidad de La Altagracia, en Santo Domingo.

La joven había sido remitida al centro de salud desde el hospital Nuestra Señora de Reglas, de la localidad de Bani, 68 kilómetros al sur de Santo Domingo, según las autoridades.

Del total de 44 infectados con la nueva cepa de influenza, la mayoría de la capital dominicana, tres requirieron tratamiento especializado y fueron ingresados a centros de salud. El resto es mantenido bajo atención en sus hogares, de acuerdo al boletín del organismo oficial.

La cepa conocida inicialmente como "influenza porcina" ya infectó a 21.940 personas en 69 países y causó la muerte de 125 de ellas, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud.

México, Estados Unidos y Canadá son los países más afectados por la condición. Mientras tanto, continúan los trabajos para desarrollar una vacuna.