Actualizado 18/01/2015 17:14

Republicanos no quieren preguntas incómodas y excluyen a Univisión de debates

Programa Despierta América, Univisión
Foto: HANDOUT

   WASHINGTON, 18 Ene. (Notimex/Notimérica) -

   El Comité Nacional del Partido Republicano ha excluido a la cadena Univisión de los debates presidenciales en 2016 "para evitar preguntas incómodas sobre migración", según el diario The Washington Times.

   El rotativo destacó que algunos críticos se han quejado de que el Partido Republicano no sólo excluyó de la transmisión del debate para sus elecciones primarias a la cadena Univisión, la más grande en habla hispana en Estados Unidos, sino también a MSNBC.

   La víspera, el Comité Nacional del Partido Republicano difundió los nombres de las cadenas que sí proyectarán sus debates.

   De igual forma, reportes indican una reducción en el número de debates internos de los republicanos, ya que para la elección presidencial en 2012 hubo 20 y ahora se redujeron a nueve.

   "Es vergonzoso que los republicanos no consideren a la cadena más grande en español pero es evidente que no quieren esa difusión porque sus candidatos planean lanzar mensajes antiinmigrantes", indicó la demócrata  Melissa Mark-Viverito.


   La omisión de MSNBC no sorprende, por su posición de política liberal, aunque hasta el momento el partido no ha explicado los motivos de su resolución, agregó el rotativo.

Te puede interesar...

Jeb Bush recauda fondos para su precandidatura presidencial republicana