Actualizado 08/03/2011 15:40

Rescatados 22 de los 23 trabajadores secuestrados por las FARC


BOGOTÁ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera, ha anunciado que el Ejército ha rescatado a 22 de los 23 operarios de la empresa South American Exploration, subcontratada por la petrolera canadiense Talisman, que fueron secuestrados un día antes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento nororiental de Vichada.

Rivera ha explicado que el rescate fue posible gracias a una operación por tierra, ríos y aire que continúa para intentar detener a los captores y localizar y liberar al trabajador que sigue cautivo, según informa la Radio Nacional de Colombia.

El secuestro, que se produjo en Puerto Príncipe, supone una "clara violación del Derecho Internacional Humanitario", ha subrayado el ministro, que ha añadido que la operación de rescate está siendo coordinada por el comandante del Ejército, el general Alejandro Navas, que se ha trasladado a la zona.

El gobernador de Vichada, Juan Carlos Ávila, ha relatado a la emisora Caracol Radio que tres hombres profusamente armados llegaron a Puerto Príncipe, entraron en uno de los campamentos de la petrolera y se llevaron con ellos, a la selva, a los 23 operarios.

Según el diario 'El Espectador', los secuestrados son en su mayoría técnicos e ingenieros colombianos contratados por South American Exploration, subcontratada por la compañía canadiense Talisman, que trabaja junto con la colombiana Ecopetrol en pruebas sísmicas en la zona de Güérima (Vichada) para hallar nuevos yacimientos.