Publicado 10/12/2015 06:18

El responsable del tiroteo en una clínica de abortos de Colorado se declara culpable


WASHINGTON, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Robert Lewis Dear Jr, sospechoso del tiroteo registrado el pasado 27 de noviembre en una clínica de abortos de la ciudad estadounidense de Colorado Springs (estado de Colorado), que se saldó con la muerte de tres personas, se ha declarado culpable este miércoles ante una corte estatal y ha dicho ser "un guerrero por los bebés".

"Soy culpable. No debe haber juicio. Soy un guerrero por los bebés", ha dicho el acusado, que se enfrenta a 179 cargos --incluyendo asesinato en primer grado-- por entrar con un rifle en una clínica de Planned Parenthood e iniciar el mortal tiroteo, que dejó también nueve heridos, tal y como ha informado el diario estadounidense 'New York Times'.

Dear, de 57 años, ha sido descrito por familiares y vecinos como una persona solitaria y contraria al aborto. La organización Planned Parenthood --presunto objetivo del ataque de Dear-- ha sido objeto de polémica después de que se filtrasen videos de sus ejecutivos discutiendo la supuesta venta de tejidos y órganos de fetos abortados.