Actualizado 17/06/2012 10:05

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 17 de junio, por el servicio Internacional


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 17 de junio, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

G-20.- Calderón apela por "una nueva Europa más fuerte" y reclama el fortalecimiento del cortafuegos del FMI

El presidente de México, Felipe Calderón, ha hecho un llamamiento este sábado para apostar por "una nueva Europa más fuerte". Para ello, ha exhortado a las mayores economías del mundo, en el marco de la cumbre del G-20 que se celebra este lunes en Los Cabos (México), a que refuercen el cortafuegos del Fondo Monetario Internacional (FMI), en vistas a un posible agravamiento de la crisis de la deuda que azota a la eurozona.

UE (1).- Hollande propondrá a la UE un paquete de estímulo de 120.000 millones de euros y el aplazamiento de los eurobonos

El Gobierno francés presidido por François Hollande solicitará a la Unión Europea (UE) que apruebe un paquete de estímulo económico de unos 120.000 millones de euros, en el marco de la cumbre del Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas a finales de junio. Además, el Elíseo cederá a la negativa de la canciller alemana, Angela Merkel, a los eurobonos.

Malí.- Ansar Dine rompe definitivamente con el MNLA al abogar por la unificación de Malí

El líder de la milicia islamista Ansar Dine, Ag Ghali, ha rechazado la declaración de independencia de la región de Azawad y ha insistido en que el objetivo de su grupo es la imposición de la ley islámica o 'sharia' en Malí. Estas palabras contravienen el anuncio realizado por el Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) sobre un acuerdo con Ansar Dine para fusionarse y crear un Estado independiente islamista en dicha región.

Grecia.-Gurría estima que Grecia debería poder renegociar las condiciones del rescate si así se evita su salida del euro

Grecia debería tener la oportunidad de renegociar las condiciones del rescate financiero si ello evitara su salida de la eurozona, según ha argumentado este domingo el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría.

Turquía.- Mueren trece reclusos en un incendio provocado en una cárcel de la provincia de Sanliurfa

Trece presos han muerto este domingo en un incendio provocado en una cárcel situada en la provincia de Sanliurfa, en el sureste del país.

UE (2).- Zoellick insta a los países emergentes a que se apresten ante un posible "momento Lehman Brothers" en Europa

El presidente saliente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha advertido a los países emergentes de que estén listos para lidiar con un "momento Lehman Brothers" en Europa, a tenor del agravamiento de la coyuntura en la eurozona.