Actualizado 22/07/2012 10:04

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 22 de julio, por el servicio Internacional


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 22 de julio, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

R.Unido.- Murdoch dimite como director de News International, la división británica de su conglomerado mediático

El magnate australiano Rupert Murdoch dimitió la semana pasada como director de News International, la división británica de su conglomerado mediático News Corporation, según ha desvelado este sábado la propia empresa.

Grecia.- Los socios de Merkel sugieren que Grecia comience a utilizar el dracma para facilitar su salida del euro

La Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), los socios del Gobierno de Angela Merkel, ha sugerido a Grecia que comience a utilizar el dracma para pagar los sueldos de los funcionarios y las pensiones de los jubilados para encaminar así un "retorno suave" a la antigua moneda, en vistas a su posible salida del euro.

EEUU.- El presunto autor del asalto al cine de Colorado permanecerá en régimen de aislamiento

El presunto autor del asalto a un cine de Aurora, en el estado de Colorado, que se ha cobrado la vida de doce personas permanecerá en régimen de aislamiento para protegerlo de las represalias de otros presos, según ha confirmado este sábado el sheriff del condado de Araphoe, Grayson Robinson. Además, ya se ha divulgado la lista de fallecidos y los explosivos instalados en la casa del detenido ya han sido desactivados.

Venezuela.- El Gobierno da por concluido el motín en la cárcel de Ciudad de Mérida un mes después

El motín en la cárcel de la Ciudad de Mérida, en el oeste de Venezuela, está "completamente controlado" un mes después de que brotara, según ha asegurado este sábado la ministra de Asuntos Penitenciarios venezolana, Iris Varela.

Siria.- Fallecen al menos 131 personas en Siria en un agravamiento de los combates y de la represión

Al menos 131 personas han fallecido este sábado en Siria en el marco de la ola de violencia que sacude al país, insuflada por la ofensiva rebelde y la represión de las tropas gubernamentales, según han informado fuentes activistas sirias.