Actualizado 26/12/2011 01:15

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 25 de diciembre, por el servicio Internacional


MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 25 de diciembre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Nigeria (1).- Boko Haram reivindica la cadena de atentados contra iglesias de Nigeria

La secta islamista Boko Haram ha reivindicado la serie de atentados contra iglesias de distintas localidades nigerianas --cinco bombas hasta el momento-- perpetrados este domingo, incluido el de la Iglesia de Santa Teresa de Madala, una localidad situada a las afueras de la capital nigeriana, Abuya, en el que han muerto al menos 25 personas, según fuentes oficiales.

Nigeria (2).- El Vaticano condena el "odio ciego" de la violencia contra los cristianos de Nigeria

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha condenado los atentados perpetrados este domingo contra varias iglesias en Nigeria, uno de los cuales ha costado la vida a al menos 25 personas en Madala, a las afueras de Abuya.

Nigeria (3).- Las autoridades confirman al menos 25 muertos en el atentado contra la iglesia de Madala

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias del Gobierno nigeriano ha confirmado la muerte de al menos 25 personas en el atentado con bomba perpetrado este domingo contra una iglesia de la localidad de Madala, a las afueras de Abuya, la capital nigeriana.

Afganistán.- Cinco personas muertas y cuatro hospitalizadas por ingerir metanol durante un banquete de boda en Kabul

Cinco personas han muerto y diez permanecen hospitalizadas tras haber ingerido metanol durante un banquete de boda en Kabul, una práctica poco habitual en un país en el que está prohibida la venta de esta sustancia para consumo humano y que en las últimas décadas, con el régimen talibán, se distinguió por su beligerancia contra las bebidas alcohólicas, ha informado el Ministerio del Interior afgano.

Pakistán.- Dimite un ministro por el escándalo sobre la petición de ayuda a EEUU para evitar un golpe de Estado

El ministro de Información paquistaní, Firdos Ashiq Awan, ha presentado este domingo su dimisión, en medio del escándalo originado por un memorando diplomático en el que un alto cargo paquistaní solicitaba ayuda a Estados Unidos para evitar un posible golpe de Estado militar tras la captura y ejecución del líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, el pasado 2 de mayo.

India.- Las autoridades indias dan por muertas a 22 personas tras el naufragio de un barco en el sur del país

El naufragio de un barco en un lago del sur del país ha causado la muerte de 22 personas, según una estimación de las autoridades locales, que han logrado rescatar del agua a tres supervivientes y ocho cadáveres.

Egipto.- Un juez deja en libertad al bloguero egipcio Alaa Abd el Fatá a la espera de juicio

Las autoridades egipcias han dejado en libertad al bloguero Alaa Abd el Fatá, acusado de incitar a la violencia contra las fuerzas de seguridad, a la espera de que se prosigan con las investigaciones sobre su caso y se celebre un juicio.