Actualizado 26/02/2012 09:29

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 26 de febrero, por el servicio Internacional


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 26 de febrero, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

G-20.- El G-20 avanza en el establecimiento de un único fondo de rescate europeo

El G-20 avanza en el establecimiento de un fondo de rescate dirigido a la eurozona, cuyo monto ascendería a los 2 billones de dólares (1,5 billones de euros). Aunque Alemania aún se opone, la mayoría de los gobiernos de la eurozona están a favor de esta medida que implica la fusión del Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (EFSF, en sus siglas en inglés), de carácter temporal, y del Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (ESM), de corte permanente.

Egipto (1).- EEUU y Egipto mantienen "intensas conversaciones" para resolver el caso de los activistas retenidos

Estados Unidos y Egipto están manteniendo "intensas conversaciones" para tratar de desencallar en "cuestión de días" el caso de los activistas prodemocráticos, 16 de ellos de nacionalidad estadounidense, retenidos en Egipto acusados de recibir fondos ilegales desde el extranjero y realizar actividades de índole política, desvinculadas con su cometido social, según ha confirmado bajo condición de anonimato este sábado un responsable gubernamental norteamericano.

Egipto (2).- Los Hermanos Musulmanes y los salafistas también dominan la Cámara Baja del Parlamento

La formación política de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia, y el salafista Al Nour, dominarán la Cámara Alta del Parlamento egipcio con 106 y 46 escaños, respectivamente, según ha anunciado este sábado el director de la Comisión Suprema Electoral, Abdel Moez Ibrahim.

Venezuela.- Chávez llega a Cuba para ser operado de otro tumor y volver "con más vida"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha llegado a Cuba, donde ha sido recibido por su homólogo cubano, Raúl Castro, en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, para ser operado de otro tumor, apenas seis meses después de ser intervenido por otra dolencia cancerígena.

Siria (1).- Los sirios votan hoy en un referéndum la nueva Constitución promovida por Al Assad

Los ciudadanos sirios están convocados este domingo a un referéndum sobre el anteproyecto de una nueva Constitución en Siria, para lo cual el Ministerio del Interior ha facilitado un total de 14.185 centros de votación en todo el país, según ha informado la agencia oficial de noticias siria, SANA.

Siria (2).-Una nueva jornada de represión en Siria se salda con 75 muertos, según denuncia los Comités de Coordinación Local

Las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad han abatido este sábado a 75 personas en varios puntos de Siria, según ha denunciado los Comités de Coordinación Local, un órgano opositor sirio.