Actualizado 27/11/2011 09:09

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 27 de noviembre, por el servicio Internacional


MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 27 de noviembre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

UE.-Alemania y Francia sopesan crear un nuevo Pacto de Estabilidad con un control más estricto de las cuentas nacionales

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, están planeando presentar un paquete con medidas drásticas, entre las cuales, habría un nuevo Pacto de Estabilidad, en pos de luchar contra la crisis de la deuda soberana que sacude la zona euro.

Alemania.- Varios miles de personas protestan en diversos puntos del país contra la energía nuclear

Varios miles de manifestantes contrarios a la energía nuclear han protagonizado enfrentamientos con la Policía en Alemania, cuando trataban de bloquear un cargamento en tren con residuos nucleares procesados. Al menos 20 policías y otros tantos manifestantes han resultado heridos.

Pakistán.- Clinton llama a su homóloga paquistaní para evitar el cierre de una base desde la que despegan aviones no tripulados

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha llamado este sábado a su homóloga paquistaní, Hina Rabani Jar, para reafirmar su alianza con el fin de evitar la clausura de una base estadounidense desde donde despegan aviones no tripulados o 'drones', según han confirmado a Reuters fuentes del Departamento de Estado y de la Administración.

Colombia.- Hallado vivo un quinto secuestrado que huyó durante los combates entre el Ejército y las FARC

El Ejército colombiano ha hallado vivo este sábado a un quinto secuestrado, el sargento de la Policía, Luis Alberto Erazo, después de fugarse de zafarse de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).