Actualizado 28/10/2012 09:03

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 28 de octubre, por el servicio Internacional


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 28 de octubre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Canadá.- Canadá y EEUU activan la alerta por tsunami en la costa oeste tras el sismo de 7,7 grados en la escala Richter

Las autoridades canadienses y estadounidenses han activado este domingo la alerta por tsunami en la costa occidental a raíz del seísmo de magnitud 7,7 en la escala de Richter registrado en la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá, según informan medios locales.

Siria.- La oposición denuncia la muerte de más de un centenar de personas en Siria en el segundo día de tregua

Más de un centenar de personas han fallecido en el segundo día de alto el fuego entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes sirias, según han denunciado varias organizaciones opositoras.

China.- Wen Jiabao niega su implicación y la de su familia en el entramado empresarial destapado por el 'NYT'

El primer ministro de China, Wen Jiabao, ha negado este domingo su implicación y la de su familia en un entramado empresarial erigido para su lucro destapado dos días atrás por el diario estadounidense 'The New York Times'.

Panamá.- La OEA aplaude la rectificación de Martinelli para poner fin a los disturbios en Colón

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha aplaudido la iniciativa del presidente de Panamá, Ricargo Martinelli, de solicitar la derogación de la Ley 72, que permite la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón, para que concluyan los disturbios en la provincia del norte del país.

Irlanda.- El Gobierno irlandés apuesta por finalizar el próximo año el programa de ajuste tutelado por la 'troika'

El Gobierno irlandés apuesta por concluir el próximo año el periodo de ajuste tutelado por la 'troika', a tenor de las conversaciones que el Ejecutivo ha mantenido con otros países europeos durante esta semana.

Portugal.- Lisboa aboga por renovar el memorándum con la 'troika' y augura 20 meses más de ajustes

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha abogado este sábado por una "renovación" del Memorándum de Entendimiento suscrito con la 'troika' para habilitar una "reforma profunda del Estado". Asimismo, el viceministro de Asuntos Parlamentarios, Miguel Relvas, augura 20 meses más de ajustes para cimentar la recuperación económica.