Actualizado 08/01/2012 09:01

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 8 de enero, por el servicio Internacional


MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 8 de enero, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Siria.- Al menos 23 personas fallecen en varias localidades sirias a manos de las fuerzas de seguridad del régimen

Al menos 23 personas han muerto este sábado en varias ciudades de Siria en una nueva jornada de represión a manos de las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad, según han confirmado los Comités de Coordinación local, una agrupación opositora.

Grecia.- El FMI cuestiona la labor de Grecia para reducir la deuda, según 'Der Spiegel'

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera insuficientes las medidas emprendidas hasta ahora por el Gobierno de Grecia para reducir la deuda y reconfigurar las finanzas públicas, lo que supone una pérdida de confianza en Atenas, según recoge este domingo el semanario alemán 'Der Spiegel'.

N.Zelanda.- Un petrolero que permanecía encallado desde hace tres meses se fractura y desata la alerta

Un petrolero que ha permanecido encallado en un arrecife de Nueva Zelanda más de tres meses se ha fracturado en dos partes tras una fuerte tormenta, lo que ha desatado las alarmas en el país ante el peligro de una catástrofe medioambiental.

EEUU.- Romney sale airoso del debate previo al 'caucus' de New Hampshire y se postula como el favorito

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney se ha postulado como el vencedor del debate organizado por la cadena norteamericana ABC que ha convocado a los seis principales candidatos republicanos a liderar el partido en los próximos comicios presidenciales, antes de la importante cita electoral del martes en el 'caucus' de New Hampshire.

Brasil.- Ya son 103 las localidades en estado de emergencia y más de 2 millones los damnificados por las fuertes lluvias

Hasta 103 localidades brasileñas han declarado el estado de emergencia a causa de las fuertes lluvias que arrecian en la región de Río de Janeiro. Más de dos millones de personas se han visto damnificadas por el temporal.

R.Unido.- Cameron propone que los accionistas aprueben mediante una votación los salarios de los altos ejecutivos

El primer ministro británico, David Cameron, ha sugerido este domingo que los sueldos de los altos ejecutivos de las empresas de Reino Unido sean aprobados por los accionistas a través de una votación, como medida para combatir la creciente desigualdad salarial.