Actualizado 08/07/2012 10:17

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 8 de julio, por el servicio Internacional


MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 8 de julio, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Libia.- La participación en las primeras elecciones democráticas en décadas ronda el 60 por ciento, según primeros datos

La participación en las primeras elecciones democráticas en Libia en más de seis décadas ronda el 60 por ciento, según ha asegurado este domingo el presidente de la Comisión Electoral libia, Nuri al Abbar.

Malí.- La CEDEAO urge a Malí la formación de un gobierno de unidad para antes de agosto

La Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) ha urgido este sábado a las autoridades de Malí a que formen cuanto antes un gobierno de unidad y ha pedido a Naciones Unidas que apruebe el despliegue de tropas de este organismo para combatir a los rebeldes tuareg y a las milicias islamistas que controlan la región del Azawad, la mitad norte del país.

Siria.- Annan reconoce por primera vez el fracaso del plan de paz

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, ha admitido este sábado por primera ocasión el fracaso de sus esfuerzos para hallar una solución pacífica al conflicto sirio, plasmados en el plan de paz de seis puntos.

Afganistán.- Afganistán recibirá 13.000 millones de euros en ayuda para el desarrollo durante los próximos cuatro años

Afganistán recibirá 16.000 millones de dólares (13.000 millones de euros) en ayuda para el desarrollo durante los próximos cuatro años para tratar de salir de la parálisis económica y evitar sucumbir al caos tras la salida de las tropas de la OTAN del país, según han acordado los mayores países donantes en una cumbre sobre el futuro de Afganistán celebrada este domingo en Tokio (Japón).

Rusia.- Ya son más de 140 los muertos por las inundaciones en la región de Krasnodar

El balance de muertos causadas por las inundaciones registradas en la región de Krasnodar, en el suroeste de Rusia, ha ascendido ya a 141, según ha confirmado este domingo el Ministerio del Interior ruso. Además, no ha descartado que esta cifra continúe aumentando.