Actualizado 03/06/2012 10:34

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 3 de junio, por el servicio Internacional


MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 3 de junio, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Siria.- La Liga Árabe urge a la ONU a que aumente la misión de observadores y amplíe las competencias de la UNSMIS

La Liga Árabe ha urgido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que aumente la misión de observadores de la ONU y amplíe el poder de la Misión de Supervisión de las Naciones Unidas en Siria (UNSMIS) a fin de que pueda evitar nuevas masacres por parte del régimen de Bashar al Assad.

OEA.- Venezuela denunciará la "decadencia" de la CIDH y el "poder inquisitorio" de EEUU en la cumbre de la OEA

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este sábado que denunciará la "decadencia" de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por estar al servicio del "poder inquisitorio" de Estados Unidos, en el marco de la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebrará durante los próximos tres días en la localidad boliviana de Cochabamba.

Egipto.- Decenas de jóvenes asaltan la sede electoral de Shafiq por segunda ocasión en esta semana

Decenas de jóvenes egipcios han asaltado en la madrugada de este domingo la sede de la campaña electoral del candidato a la Presidencia de Egipto y exprimer ministro, Ahmed Shafiq, en El Cairo, según ha informado la edición digital del diario egipcio Al Ahram. Es la segunda ocasión que asaltan las oficinas del equipo de Shafiq en esta semana.

Pakistán.- Al menos cinco muertos y tres heridos en un nuevo ataque lanzado por 'drones' de EEUU en Waziristán Sur

Al menos cinco personas han fallecido y tres han resultado heridas este domingo en un nuevo ataque perpetrado por aviones no tripulados estadounidenses en la localidad paquistaní de Tehsil Barmal, en la provincia de Waziristán Sur, en la frontera con Afganistán.

Perú.- Condenado a cinco meses de cárcel el alcalde de la provincia de Espinar por alentar las protestas antimineras

El Tribunal Supremo de Justicia de Perú ha sentenciado este sábado al alcalde de la provincia de Espinar, Óscar Avelino Mollohuanca, a cinco meses de prisión por apoyar las protestas antimineras en el departamento de Cusco.

Líbano.- Ascienden a 12 los muertos y a 50 los heridos en combates entre partidarios y detractores de Al Assad en Trípoli

Doce personas han muerto y unas 50 han resultado heridas durante los enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen del presidente sirio Bashar al Assad en la ciudad libanesa de Trípoli (norte), según ha informado la agencia de noticias oficial libanesa, NNA.