Actualizado 02/10/2011 10:08

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 2 de octubre, por el servicio Internacional


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Éste es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 2 de octubre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

EEUU.- Ya son más de 700 los arrestados en el puente de Brooklyn durante la marcha del movimiento 'Occupy Wall Street'

El último balance de detenidos durante el transcurso de la marcha del movimiento 'Occupy Wall Street' por el puente de Brooklyn supera los 700 arrestados por la Policía neoyorquina, que ya ha reanudado el tráfico en este enclave. Además, tras esta manifestación, ciudades como Boston, Chicago y San Francisco han sido escenario de protestas similares.

EEUU (2).- Insulza condena la ley antiinmigración del estado de Alabama

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha condenado este domingo la ley antiinmigrantes del estado norteamericano de Alabama que, a día de hoy, se encuentra en vigor tras la aprobación parcial dictada por una jueza de distrito estadounidense.

O.Próximo.- Los palestinos acusan a Blair de estar a favor de Israel

Un representante de los palestinos en las negociaciones, Nabil Shaath, ha acusado al líder del Cuarteto para Oriente Próximo, el exprimer ministro británico Tony Blair, de ser parcial en favor de Israel.

Libia/Níger.- Níger autoriza al CNT para que interrogue a Saadi Gadafi

El Gobierno de Níger ha asegurado este domingo que las nuevas autoridades libias podrán interrogar a Saadi Gadafi, uno de los hijos del líder libio, Muamar Gadafi, que tiene un estatus de refugiado en el país africano, según el ministro de Justicia y portavoz oficial, Maru Amadu.

Japón.- Las autoridades podrían haber detectado por primera vez plutonio fuera de la central de Fukushima-1

Las autoridades podrían haber detectado por primera vez plutonio fuera de la central nuclear Fukushima-1 procedente del reactor 1 a no más de 45 kilómetros de distancia.