Actualizado 13/08/2011 10:00

Resumen de las principales noticias transmitidas hoy por el servicio Internacional


MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 6 de agosto, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press hasta las 8.00 h.:

Siria.- Ya son al menos 20 los muertos por la represión del régimen contra las protestas celebradas tras las oraciones

Al menos 20 manifestantes han muerto por disparos de las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad tras las oraciones de este viernes, según han confirmado varios activistas y residentes. Acto seguido, se han celebrado protestas en varias localidades sirias con el eslogan de 'Sólo nos arrodillaremos ante Dios'.

O.Próximo.- EEUU suspende su labor humanitaria en Gaza por las imposiciones de Hamás para recabar información

Estados Unidos ha suspendido las misiones de organizaciones humanitarias a las que financia en la Franja de Gaza al rechazar la decisión de Hamás, que gobierna la región, de pedir información confidencial sobre estos trabajos, ha informado una fuente oficial estadounidense a Reuters.

R.Unido.- William Bratton, un ex jefe policial de EEUU, nuevo consejero sobre criminalidad de Cameron

El ex jefe de la Policía de Nueva York, Los Ángeles y Boston William Bratton ha aceptado este sábado trabajar como consejero sobre criminalidad del primer ministro de Reino Unido, David Cameron, para, entre otros asuntos, atajar la ola de disturbios que ha sacudido varias localidades del país durante esta semana.

Yemen.- Cientos de miles de personas protestan en varios puntos de Yemen contra el Gobierno de Salé

Cientos de miles de personas han tomado las calles de Yemen este viernes para protestar contra los "tiranos" después de que el presidente yemení, Alí Abdulá Salé, considerara "positivamente" la propuesta del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para la transferencia del poder.

México.- La Procuraduría General de Justicia considera desarticulado el cártel de los Beltrán Leiva

La Procuraduría General de Justicia de México (PGJEM) considera que con la detención de Óscar Osvaldo García Montoya, el líder del grupo criminal 'La Mano con Ojos', queda desarticulada totalmente la organización criminal de los Beltrán Leyva, según ha confirmado este sábado el procurador mexicano, Alfredo Castillo Cervantes.