Actualizado 04/09/2011 10:10

Resumen de las principales noticias transmitidas hoy por el servicio Internacional


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 4 de septiembre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press hasta las 8.00 h.:

O.Próximo (1).- Turquía acudirá la próxima semana al TPI para denunciar el bloqueo naval israelí a la Franja de Gaza

Turquía elevará el caso del bloqueo naval israelí a la Franja de Gaza al Tribunal Penal Internacional (TPI) la próxima semana, según ha confirmado este sábado el ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu.

O.Próximo (2).- Israel resta importancia a la amenaza de Turquía de acudir al TPI

Israel ha restado importancia este domingo a la amenaza de Turquía de elevar al Tribunal Penal Internacional (TPI) la cuestión del bloqueo israelí a la Franja de Gaza. Responsables del Gobierno ha asegurado que Ankara "está dando cuerda a este asunto" para reforzar su posición en Oriente Próximo.

Chile (1).- El ministro de Defensa confirma que no hay supervivientes del accidente del avión en las islas de Juan Fernández

El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, ha confirmado que no ha habido supervivientes en el accidente del avión de las Fuerzas Aéreas de Chile (FACH), siniestrado en el archipiélago Juan Fernández.

Chile (2).- Los estudiantes y el Gobierno se citan el martes para acercar posturas tras "un primer acercamiento positivo"

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ha confirmado este domingo que las manifestaciones continuarán y ha anunciado que este martes hará entrega de una respuesta al Gobierno, tras mantener "un primer acercamiento" de posturas con el Ejecutivo presidido por Sebastián Piñera, según ha confirmado la presidenta de la Confech, Camila Vallejo.

R.Unido.- Una protesta de la ultraderechista EDL celebrada en el centro de Londres se salda con 60 detenidos

Una protesta convocada por la ultraderechista Liga de Defensa Inglesa (EDL) este sábado se ha saldado con 60 detenidos en Londres tras enfrentarse con la Policía cuando trataba de dispersar la manifestación.

Japón.- La tormenta tropical 'Talas' deja 3 muertos, 19 desaparecidos y 86 heridos en su paso por el oeste del país

Tres personas han muerto, 19 están desaparecidas y 86 han resultado heridas al paso de la tormenta tropical 'Talas' por el oeste de Japón.