Actualizado 30/06/2012 10:11

Resumen de las principales noticias transmitidas hoy por el servicio de Internacional


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Éste es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 30 de junio, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Paraguay.- Franco dice que el país "está liberado" tras la decisión de Mercosur de suspenderle temporalmente

El presidente de Paraguay, Federico Franco, ha señalado que su país "está ahora liberado" tras la decisión tomada este viernes por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) de suspender temporalmente a Paraguay hasta que su Gobierno convoque elecciones en las que los ciudadanos puedan elegir "libremente" presidente, al tiempo que ha subrayado que "se terminó así con el tutelaje" de Argentina y Brasil.

UE.- El Parlamento alemán aprueba el pacto fiscal y el nuevo fondo de rescate permanente

El Parlamento de Alemania ha aprobado este viernes el pacto fiscal y el fondo de rescate permanente que entrará en vigor en julio, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), a falta de que el Tribunal Constitucional lo ratifique.

Cumbre UE.- El G-20 respalda "completamente" los "pasos significativos" adoptados por los líderes europeos

Los ministros de Finanzas de las veinte mayores economías del mundo, agrupados en torno al G-20, han aplaudido este sábado los "pasos significativos" adoptados hacia la estabilización de la zona euro.

Mercosur.- Chávez dice que Venezuela "sabrá dignificar y fortalecer la integración regional" tras su entrada en Mercosur

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado este viernes que su país "sabrá dignificar y fortalecer la integración regional" tras la entrada de Venezuela después de que los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) haya decidido fijar la incorporación de Venezuela a la organización. En concreto, se integrará como miembro de pleno derecho el próximo 31 de julio, en la reunión que la organización celebrará en Río de Janeiro.

Grecia.- Un hombre se suicida lanzándose desde el balcón de su casa tras recibir una orden de deshaucio

Un hombre de 60 años de edad se ha suicidado este viernes lanzándose desde el balcón de su casa, ubicada en el barrio de Galatsi, en la localidad de griega de Atenas, tras recibir una orden de desahucio, según ha informado el canal de televisión griego Skai TV.