Actualizado 01/09/2012 10:18

Resumen de las principales noticias transmitidas hoy por el servicio de Internacional


MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Éste es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 1 de septiembre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

MPNA.- El MPNA respalda el proyecto nuclear de Irán pero rehúsa aludir a Siria

El Movimiento de Países No Alineados (MPNA) respalda a Irán, que ha acogido la 16 cumbre durante esta semana, en su intento de avanzar su proyecto nuclear pese a las sanciones económicas impuestas por Occidente, pero rehúsa hacer alusión a Siria.

México.- Peña Nieto apela a la unidad en el cambio de ciclo para apuntalar la democracia en su primer discurso oficial

El flamante mandatario de México, Enrique Peña Nieto, ha pronunciado este viernes su primer discurso tras ser investido oficialmente presidente méxicano, apelando a la unidad en este cambio de ciclo para apuntalar la democracia en el país.

UE.- La OCDE apremia a la UE a que aproveche la calma en los mercados para ultimar las soluciones a la crisis europea

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) urge a la Unión Europea (UE) a que aproveche la relativa calma en los mercados para culminar los cauces para solventar la crisis de la deuda europea, reiterando su respaldo a que el Banco Central Europeo (BCE) compre bonos italianos y españoles, según ha declarado el economista jefe de la OCDE, Pier Carlo Padoan.

Afganistán.- Un atentado suicida perpetrado por los talibán acaba con la vida de seis personas y hiere a ocho en Wardak

Al menos personas civiles han perdido la vida y ocho han resultado heridos este sábado en un atentado suicida perpetrado por los talibán contra una balse militar en la provincia de Wardak, en el centro de Afganistán, según ha confirmado el portavoz del gobierno regional, Shahidulá Shahid.

Filipinas.- Decenas de miles de filipinos de la isla de Samar vuelven a sus casas tras levantarse la alerta por tsunami

Decenas de miles de personas de la isla filipina de Samar han vuelto este sábado a sus casas después de que se declarara la alerta por tsunami a raíz de un terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter, según ha confirmado el gobernador de Samar, Conrado Nicart.