Actualizado 02/09/2012 10:16

Resumen de las principales noticias transmitidas hoy por el servicio de Internacional


MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Éste es el resumen de las principales noticias transmitidas ayer domingo, 2 de septiembre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Siria/Jordania.- Jordania pide ayuda a la comunidad internacional para atender a la ola de refugiados sirios

Jordania ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que le suministre ayuda humanitaria a fin de poder atender a las sucesivas olas de refugiados sirios que cruzan la frontera al huir de los combates y la represión, según ha declarado el ministro de Planificación y Cooperación Internacional jordano, Jafar Hasan.

México.- El movimiento #YoSoy132 reprueba la labor de Calderón por corrupto, mentiroso e imponer un estado de excepción

El movimiento mexicano #YoSoy132 ha reprobado este sábado el mandato del expresidente de México Felipe Calderón por haber sido seis años de mentiras, corrupción y de la imposición prolongada de un estado de excepción.

O.Próximo.- Hamás y la Autoridad Palestina coinciden en rechazar la mediación de Irán en favor de Egipto

Los palestinos rechazan la oferta de Irán para mediar entre las enfrentadas formaciones mayoritarias, Al Fatá y Hamás, y encauzar el diálogo político, en favor de Egipto.

Siria.- Rusia considera "absolutamente utópica" una dimisión de Al Assad y "de ingenuos" un repliegue del Ejército sirio

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha tildado de "absolutamente utópico" que se contemple la dimisión del presidente sirio, Bashar al Assad, para acelerar una transición política y "de ingenuos" que el Gobierno tenga que replegar sus tropas.

Grecia.- El presidente del Parlamento Europeo aboga por crear una zona económica especial para Grecia y evitar su salida

El presidente de Eurocámara, Martin Schulz, aboga por la creación de una zona económica especial para Grecia para así evitar su salida del euro y recrudecer los embates de los mercados contra la eurozona.