Publicado 25/03/2014 08:02

Resumen de las principales noticias transmitidas hoy por el servicio Internacional

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este martes, 25 de marzo, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Ucrania.- Asesinado a tiros Alexander Muzichko, uno de los líderes del partido ultraderechista

Alexander Muzichko, uno de los líderes del partido ultraderechista ucraniano Sector Derecho, ha sido asesinado a tiros en la noche del lunes en la localidad de Rivne, ubicada 330 kilómetros al oeste de la capital, Kiev, según recogen medios ucranianos.

EEUU.- Obama prepara una ley que pondrá fin a la recolección masiva de datos telefónicos por parte de la NSA

El Gobierno de Barack Obama tiene previsto presentar un borrador de ley con el que espera poner fin a la recolección masiva de datos telefónicos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, remitiendo la responsabilidad de almacenar los archivos a las compañías telefónicas, según ha adelantado este lunes el diario 'The New York Times'.

El Salvador.- El TSE declara en firme el resultado electoral y Sánchez Cerén será acreditado este martes como presidente

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha considerado este lunes improcedente la petición de ARENA de anular el escrutinio final por un supuesto fraude y ha declarado en firme el resultado de las elecciones presidenciales, por lo que Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortíz, del FMLN, serán acreditados como presidente y vicepresidente electos este martes a las 18.00 horas (hora local).

RDCongo.- Asciende a 98 el número de muertos en el naufragio en el lago Alberto

El balance de víctimas mortales del hundimiento de un barco en el lago Alberto, ubicado en la frontera entre Uganda y República Democrática del Congo (RDC), ha ascendido este lunes a 98, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

Egipto.- Hermanos Musulmanes tilda de "inhumana" la condena a muerte a 529 de sus seguidores

La organización islamista Hermanos Musulmanes ha criticado este lunes la condena a penas de muerte a 529 de sus seguidores por su responsabilidad en el fallecimiento de un agente de Policía y ha sostenido que el veredicto "es inhumano" y que "supone una violación de las normas de justicia".

Libia.- El juicio contra los hijos de Gadafi y otros altos cargos de su Gobierno se iniciará el 14 de abril

Un tribunal de Trípoli ha anunciado este lunes que el juicio contra Saadi Gadafi y Saif al Islam Gadafi, hijos del exlíder libio Muamar Gadafi, y otros altos cargos de su Gobierno se iniciará el 14 de abril, según ha informado la agencia de noticias libia Al Manara.

EEUU.- Las autoridades elevan a 176 los desaparecidos por el deslizamiento de tierra en Washington

Las autoridades locales han elevado a 176 el número de desaparecidos por el deslizamiento de tierra del pasado sábado en una zona rural de la localidad de Oso, en el estado de Washington, que ha dejado un saldo de, al menos, catorce víctimas mortales.