Actualizado 11/06/2012 10:14

Resumen de las principales noticias transmitidas este lunes, 11 de junio, por el servicio Internacional


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este lunes, 11 de junio, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Francia.- Los socialistas ganan la primera vuelta de las legislativas y tiene casi garantizada la mayoría absoluta

El Partido Socialista francés y sus aliados han ganado la primera ronda de las elecciones parlamentarias y parte con toda la ventaja para ratificar la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional en la segunda vuelta de la semana que viene con la totalidad de los votos escrutados. La abstención ha alcanzado niveles récord: 42,7 por ciento.

UE.- Los mercados asiáticos, los futuros estadounidenses y el euro reciben con alzas la ayuda financiera a España

Los mercados asiáticos, los futuros estadounidenses y el euro han recibido este lunes con alzas la ayuda del Eurogrupo para el sistema financiero español estimada en un máximo de 100.000 millones de euros. El euro, por su parte, sube en Asia.

Siria.- Hague equipara la situación que vive Siria con la que acució a Bosnia Herzegovina en la Guerra de los Balcanes

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, William Hague, ha equiparado este domingo la situación que vive Siria con la que acució a Bosnia Herzegovina durante la Guerra de los Balcanes en la década de 1990.

Chile.- Un homenaje a Augusto Pinochet en la capital se salda con 20 policías heridos y 64 detenidos

Un homenaje al exdictador chileno Augusto Pinochet en la Santiago de Chile se ha saldado con 20 policías y dos civiles heridos, y 64 detenidos después de que degenerara en enfrentamientos entre detractores del acto y las fuerzas de seguridad, según han confirmado las autoridades de Chile.

Canadá.- Las autoridades de Monreal detienen a 62 manifestantes durante este fin de semana en diversos altercados

Las autoridades de la ciudad canadiense de Monreal han detenido este fin de semana a 62 personas y ha expulsado a al menos 40 durante este fin de semana con motivo del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, en el marco de las protestas estudiantiles contra la subida de las tasas universitarias que se suceden desde hace varios meses.

Grecia.- Nueva Democracia y el PASOK ensalzan la ayuda financiera a España como réplica al auge del antieuropeísmo

Los dos principales partidos griegos, el conservador Nueva Democracia y el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) han ensalzado este domingo la ayuda al sistema financiero español concedida por el Eurogrupo en defensa de la permanencia de Grecia en el euro.