Actualizado 20/10/2012 10:04

Resumen de las principales noticias transmitidas el sábado, 20 de octubre, por el servicio Internacional


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 20 de octubre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Líbano (1).- El Consejo de Seguridad llama a la unidad del pueblo y la clase política libanesa tras el atentado en Beirut

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha llamado este viernes a la unidad del pueblo y la clase política libanesa, a raíz del atentado registrado en Beirut, la capital de Líbano, que ha causado la muerte de ocho personas, entre ellas el jefe de la unidad de Inteligencia de la Policía libanesa, Wissam al Hasan.

Líbano (2).- La Liga Árabe deplora el atentado de Beirut urdido por "manos del demonio" que pretenden desestabilizar Líbano

La Liga Árabe ha deplorado este viernes el atentado con coche bomba que ha acabado con la vida de ocho personas y ha herido a más de 70 en Beirut. Ha achacado este ataque a unas "manos del demonio" que pretenden desestabilizar Líbano.

Panamá.- Un muerto, 30 heridos y 80 detenidos en disturbios registrados en Colón por la liberalización de la Zona Libre

Un niño de nueve años ha muerto y alrededor de 30 personas han resultado heridas este viernes en la ciudad de Colón, en el centro de Panamá, en enfrentamientos entre la Policía y cientos de personas que se han manifestado en contra de la venta de Zona Libre de Colón (ZLC), donde la compraventa de productos está exenta de impuestos. Los disturbios se han saldado con 80 detenciones.

Brasil.- El 90% de las publicaciones abandona Google News y supedita su vuelta al pago por el uso del contenido

El 90 por ciento de las publicaciones brasileñas ha decidido abandonar Google News y condicionan su vuelta a que la plataforma de noticias pague por el uso de su contenido, algo que Google rechaza de plano, según ha confirmado este viernes el presidente de la Asociación de Periódicos de Brasil (ANJ), Carlos Fernando Lindenberg.

Nigeria.- Detienen a uno de los presuntos líderes de la milicia islamista Boko Haram en casa de un senador de Maiduguri

Uno de los presuntos cabecillas de la milicia islamista nigeriana Boko Haram fue detenido el pasado jueves cuando se encontraba en la vivienda de un senador de la provincia de Maiduguri, en el norte del país, donde Boko Haram concentra su actividad, según ha confirmado este sábado el Ejército de Nigeria.

Siria.- EEUU respalda la petición de alto el fuego en Siria realizada por la ONU y la Liga Árabe

Estados Unidos ha expresado este viernes su apoyo a la petición unánime de alto el fuego realizada por Naciones Unidas y la Liga Árabe al Gobierno sirio y a los rebeldes, según ha declarado este viernes la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland.