Actualizado 04/08/2012 10:33

Resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 4 de agosto, por el servicio Internacional


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 4 de agosto, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Siria.-Jaafari critica que la postura de la Asamblea General de la ONU hacia Siria es "errónea" y "fruto de la histeria"

El embajador permanente de Siria ante Naciones Unidas, Bashar al Jaafari, ha reprochado este viernes a la Asamblea General de la ONU que reclamara una resolución de condena contra el régimen sirio y ha afirmado que su postura de "errónea" y "fruto de la histeria".

Sudán/Sudán del Sur.- Jartum y Yuba ponen fin a las disputas sobre el cobro de las exportaciones petrolíferas

Sudán y Sudán del Sur han puesto fin este sábado a las disputas sobre el cobro de las exportaciones de petróleo al acordar la reanudación de las exportaciones a través de Jartum, uno de los puntos clave para la normalización de las relaciones bilaterales, según ha desvelado el mediador de la Unión Africana (UA) y presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki.

Malí.- La ACNUR advierte de que el conflicto en Malí supone una seria amenaza para la seguridad regional y mundial

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, ha alertado este viernes de que el conflicto en Malí supone una seria amenaza para la seguridad a nivel regional y global.

México.- Fallecen seis mineros tras registrarse una explosión en una mina de carbón en el norte de México

Seis mineros han fallecido este viernes al quedar atrapados tras registrarse una explosión en un yacimiento de carbón en el estado mexicano de Coahuila (norte), según ha informado la empresa Altos Hornos de México y la Secretaría de Seguridad de Coahuila.

Grecia.- El BCE ha evitado la quiebra de Grecia hasta ahora a través de préstamos de emergencia al banco central heleno

El Banco Central Europeo (BCE) ha evitado la quiebra de Grecia hasta el momento a través de préstamos de emergencia nacionales suministrados al Banco de Grecia, según revela este sábado el diario alemán 'Die Welt'.

Perú.-El Gobierno y los mediadores en la región de Cajamarca llaman a la calma tras la prórroga del estado de emergencia

Los mediadores en el conflicto de Cajamarca y el Gobierno peruano han coincidido este viernes en llamar a la calma después de que las autoridades decretaran una prórroga del estado de emergencia de 30 días en tres provincias de Cajamarca.