Actualizado 31/03/2012 10:27

Resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 30 de marzo, por el servicio Internacional


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este sábado, 31 de marzo, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Argentina.- El gobierno de la provincia de Neuquén revoca a YPF una tercera licencia de explotación de yacimiento de gas

El gobierno de la provincia argentina de Neuquén ha revocado este viernes una tercera licencia de explotación concedida a la empresa YPF, la filial argentina de la compañía energética española Repsol, según ha confirmado el ejecutivo de la región, localizada en el oeste del país.

Siria (1).- El régimen responde a Annan que no retirará a los soldados de las calles hasta que se restablezca la seguridad

El régimen sirio de Bashar al Assad no retirará a las fuerzas de seguridad de las calles hasta que se restablezca por completo la seguridad, según ha asegurado este viernes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, Jihad Makdisi. Así responde a las advertencias realizadas este viernes por el enviado especial conjunto de la Liga Árabe y Naciones Unidas para Siria, Kofi Annan, al Gobierno sirio para que cese la represión.

Siria (2).- Elaraby afirma que el destino político de Siria sólo puede ser determinado por su pueblo

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, ha afirmado este viernes durante la cumbre de la organización en Bagdad que el destino político de Siria sólo puede ser determinado por su pueblo.

Guantánamo.- La CIDH admite una denuncia contra EEUU por violación de DDHH de un sospechoso encarcelado en Guantánamo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha admitido este viernes, por primera vez en la historia, una denuncia contra Estados Unidos por una presunta violación de los Derechos Humanos del preso argelino Djamel Ameziane, encarcelado en la base militar de Guantánamo.

Israel/Irán.- El Mossad reduce sus operaciones encubiertas en Irán, según fuentes de seguridad israelíes

Los servicios de Inteligencia de Israel (Mossad) estaría reduciendo sus operaciones encubiertas en Irán, según han informado fuentes de seguridad israelíes al semanario estadounidense 'Time'.

Grecia.- El Bundesbank rechaza que bonos de países acogidos a planes de rescate sean admitidos como avales bancarios

El Bundesbank, el banco central alemán, rechaza que bonos de países que están acogidos a planes de rescate sean considerados como avales bancarios, lo que está depreciando el valor de los bonos helenos y bien podría retrasar la vuelta a los mercados de Grecia. Así, Alemania es el primer país cuyo banco central rechaza los bonos de un país de la zona euro.