Publicado 09/04/2016 07:06

Revocatorio contra Maduro tiene el 10 de enero de 2017 como fecha límite, según Capriles

Henrique Capriles
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha dicho este viernes que el referéndum revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tiene el 10 de enero de 2017 como fecha límite. "Hay que cumplir un lapso de 228 días según el reglamento", ha apostillado el líder opositor.

En este contexto, Capriles ha denunciado presuntas maniobras "para que no empiecen a correr los tiempos" y ha insistido en que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, "debe atender la petición de la Mesa de la Unidad (MUD) para que se aplique un referéndum revocatorio a la gestión de Maduro".

"Ya tenemos 2 millones de personas censadas, es decir, futuros convocantes. Al saber cuál es el formato de la planilla en una hora podemos recoger las 200.000 firmas del 1 por ciento, pero ellos quieren confundir a la gente para que piensen que estamos perdiendo el tiempo", ha agregado Capriles.

"Nosotros no queremos ni golpe de Estado ni estallido social. Nosotros queremos un cambio pacífico, constitucional y democrático", reitera el dirigente de la oposición venezolana, que asegura que lo que están haciendo "está apegado al Reglamento Electoral del año 2007".

"Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para hacer el revocatorio. Todas las veces que debamos ir al CNE lo vamos a hacer. No le van a cerrar al país la posibilidad de hacer uso del artículo 72 de la Constitución", ha sentenciado, tal y como informa el diario venezolano 'El Universal'.