Publicado 19/03/2020 09:58

Rey Felipe.- Calviño dice que el mensaje de Felipe VI está "perfectamente alineado" con el del Gobierno: "Debemos estar unidos"

Calviño dice que el mensaje de Felipe VI está "perfectamente alineado" con el de
Calviño dice que el mensaje de Felipe VI está "perfectamente alineado" con el de - MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que el mensaje que el Rey Felipe VI lanzó este miércoles a los españoles por la crisis del coronavirus está "perfectamente alineado" con el del Ejecutivo, que insta a la población a permanecer unida.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Calviño ha destacado que el mensaje televisado del monarca es compartido por la población española, y que consiste en "hacer frente a la crisis" del Covid-19 y superarla poniendo "cada uno" de su parte.

Así, la vicepresidenta se ha mostrado confiada en que España pueda dejar atrás "cuanto antes" la "crisis sanitaria" para recuperar la senda económica por la que transitaba el país antes de que la pandemia obligase a modificar su actividad.

Felipe VI llamó a la ciudadanía española a "resistir" ante el coronavirus y a unirse en torno al objetivo de superarla. "Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad", señaló.

Además, el jefe del Estado hizo hincapié en que la crisis es "temporal", en que se va a "vencer y a superar" y en que se convertirá "en un paréntesis". "Volveremos a la normalidad. Sin duda. Y lo haremos más temprano que tarde: si no bajamos la guardia, si todos unimos nuestras fuerzas y colaboramos desde nuestras respectivas responsabilidades", dijo en un mensaje al final del cuarto día del estado de alarma.