Publicado 05/05/2020 14:30

Rey Felipe.- El Círculo de Economía explica al Rey su apuesta por pactos políticos transversales para la reconstrucción

El Rey, en videoconferencia con responsables del Cercle d'Economia
El Rey, en videoconferencia con responsables del Cercle d'Economia - CASA DEL REY

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI se ha reunido este martes por videoconferencia con varios responsables del Círculo de Economía, que le han expuesto su actividad contra la pandemia de Covid-19 y su apuesta por "unos pactos políticos transversales que fijen un marco de actuación compartido de reconstrucción".

Según han informado fuentes de Zarzuela, la asociación ha destacado "la necesidad de proponer políticas económicas de largo plazo que fortalezcan el sistema económico", Así, su intención es seguir haciendo propuestas de salida de la crisis económica y de "priorización de pactos políticos para construir un futuro inclusivo para la sociedad española".

En la videoconferencia han participado el presidente del Círculo y fundador de Meridia Capital SGEIC, Javier Faus; y los vicepresidentes Jordi Gual y Marc Puig, presidentes, respectivamente, de CaixaBank y Puig.

Los responsables del Círculo han informado al Rey de sus iniciativas destinadas a los proyectos que trabajaban en la producción de respiradores en el conjunto de España, así como la participación en la acción y la campaña de Cruz Roja. En estos meses, la actividad en la sede del Círculo se ha trasladado a las conferencias en línea, que tienen una regularidad semanal.

La asociación ha propuesto organizar su XXXVI reunión durante el mes de septiembre, en cuanto sea posible, asumiendo que gran parte de las sesiones se desarrollarán de forma telemática. El próximo 21 de mayo, día en que estaba prevista inicialmente la inauguración de la Reunión, el Círculo ha organizado una sesión en línea que recogerá los aspectos políticos, económicos y sanitarios más relevantes del momento.

El Círculo, fundado en 1958 con el objetivo de modernizar la vida política, económica y social de España, presenta su actividad está destinada a contribuir una sociedad abierta y plural y una economía dinámica e innovadora capaz de ofrecer oportunidades de mejora a todos los ciudadanos, especialmente a aquellos que más lo necesitan.